lunes, 25 de febrero de 2013

FUTBOL Y SOCIEDAD. Evento de dar envidia en Cartagena, Colombia

Envidio a las personas que estarán presentes en Cartagena, Colombia, para importante evento en que se verá un documentario que aborda las relaciones del futbol con la sociedad, a partir de la vida (dentro y fuera de las canchas) de 5 grandes jugadores: el marfileño Didier Drogba, el chileno Carlos Caszely, el argelino Rachild Mekhloufi, el bosnio Predrag Pasic y el brasileño Sócrates (+). Y para complementar, un debate respecto del asunto con importantes invitados.

Y para no estar solo en la envidia, les informo más:

Ficha del documentario:

Pais y año de realización: Francia / 2012 / Idiomas: Alemán, inglés, francés con subtítulos en español e inglés / Documental / Documentary / 90 min / Digital

Dirección / Direction:
Gilles Perez, Gilles Rof
Producción / Production:
Gilles Perez, Gilles Rof
Guión / Screenplay:
Gilles Perez, Gilles Rof
Cinematógrafo / Cinematographer:
Feinstein Patrick, Gherdoussi Sylvain Luini
Reparto / Cast:
Éric Cantona, Predrag Pasic, Didier Drogba, Carlos Caszely, Rachild Mekhloufi, Sócrates.

PROYECCIONES

* Lunes 25, BANDERAS, 7:00 PM // BANDERAS, 7:00 PM. * Miércoles 27, CC2, 7:15 PM

Director

Gilles Rof. Director de documentales y periodista. Tiene un afición particular por el fútbol y cree firmemente que la pelota puede decir mucha cosa de una sociedad y de un mundo. Gilles Perez. Fue corresponsal de guerra durante 20 anos. Es director y productor de documentales y ficción. Ha recibido premios como el de la Procirep (productor del año) o el Prix Bayeux de los Corresponsales de guerra.

Sinopsis
El fútbol, como el deporte más popular del mundo puede ser una educación extraordinaria para la gente. Así lo ha creído siempre el tan genial como polémico ex jugador francés Eric Cantoná, la estrella a la que el Manchester United declaró futbolista del siglo, y desde esa premisa aceptó servir de hilo narrativo en este documental que aborda el ejemplo de vida de cinco jugadores de fútbol de todo el mundo. Uno de ellos, Predrag Pasic, ex jugador del FK Sarajevo, quien durante la guerra Bosnia y el asedio a su ciudad, se negó a abandonar el país y se dedicó al entrenamiento de los niños. Los otros cuatro protagonistas: el marfileño Didier Drogba, el chileno Carlos Caszely, el argelino Rachild Mekhloufi y el brasileño Sócrates. Todos ejemplos de vida y resistencia, todos enfrentados de alguna manera al poder dominante. Una película, sin duda, reveladora y ejemplar para un mundo, como el del fútbol, tan a menudo dominado por la frivolidad y los excesos .

Martes 26 de Febrero Tuesday , February 26th

10 a.m. – 11:00 a.m.
Panel: El fútbol más allá del deporte

El Fútbol, es sin lugar a dudas el deporte más importante y con más seguidores del mundo, deporte que despierta la pasión de multitudes. Sus protagonistas, los jugadores, cargan con un estatus de estrellas, y muchos de ellos son idolatrados a niveles nunca antes vistos. Sus admiradores los imitan, y los siguen sin cuestionamientos, pero en general se trata de un mundo de frivolidad y excesos. Los rebeldes del fútbol, es un documental que destaca la vida de 5 jugadores que han usado este poder que el deporte les ha dado para ir más allá de una mera aparición en un acto de beneficencia, comprometiéndose con la realidad política y social de su país aun a costa de poner en riesgo sus carreras y hasta sus vidas. Los cinco protagonistas: el marfileño Didier Drogba, el chileno Carlos Caszely, el argelino Rachild Mekhloufi, el bosnio Predrag Pasic y el brasileño Sócrates. Todos ejemplos de vida y resistencia, todos enfrentados de alguna manera al poder dominante.

El panel estará conformado por:
Eric Cantona, Ex jugador de fútbol,
Gilles Perez, co-director de Los rebeldes del fútbol
Carlos Caszely, ex futbolista chileno
Jean-Marie Cantona, representante de jugadores de fútbol
Juca Kfouri, periodista deportivo brasilero
Diego Lerer, moderador. Fue columnista del diario Clarín por veinte años y es en la actualidad delegado para Latinoamérica del festival de cine de Roma y presidente de FIPRESCI en Argentina.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario