jueves, 3 de enero de 2013

EL FUTBOL DE LA LIGA PUEDE DAR SORPRESAS POSITIVAS ESTE 2013


El torneo Clausura de la Liga del futbol Profesional Boliviano que comenzará próximamente tiene todo para ser uno de los más atractivos de los últimos años.
Y esa es una de las contribuciones  del tricampeonato de The Strongest para el futbol nacional.
Porque ciertamente todos los otros 11 equipos no querrán que el Tigre conquiste un cuarto torneo consecutivo, sobre todo Bolívar que tiene una espinita clavada en el pecho.
Por eso se están reforzando con jugadores conocidos, como Arguello y Ferreira, para tener una evolución futbolística rápida sin los atrasos que las adaptaciones representan.
Wilstermann y Aurora saben que no pueden repetir las malas campañas de los últimos torneos porque no es su tradición.
Blooming y Oriente Petrolero representan a una región que en los últimos años fue responsable por el abastecimiento de jugadores para todo el país y el futbol que vienen practicando no condice con esa condición.  
Real y Nacional Potosí, necesitan convencerse, de una vez por todas, que representan a una región histórica de las más importantes para el país y que la consolidación de su futbol sería también el crecimiento socioeconómico de su población.
San José de Oruro será el que tendrá un inicio de temporada de los más tranquilos, pues, al dar secuencia a lo realizado el año pasado y prácticamente sin cambios en su plantel y cuerpo técnico, se constituirá en uno de los serios candidatos al título.
Universitario es una verdadera incógnita, quizás el que más altibajos tuvo desde que está en la división principal y de no consolidar su estructura socio deportiva puede ser sorprendido.
Finalmente, el recién ascendido Petrolero y el siempre candidato al descenso La Paz FC, serán simplemente coadyuvantes porque su estructura organizativa así lo dice.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario