jueves, 25 de octubre de 2012

ATENCIÓN PERIODISTAS DEPORTIVOS, ELEMENTAL, NO PODEMOS CRITICAR LA ACTUACIÓN DE LOS ÁRBITROS SI NO CONOCEMOS LAS LAS REGLAS


En los dos últimos juegos de Bolívar, 2 x 3 frente a The Strongest y 3 x 3 frente a Wilstermann, jugadores y cuerpo técnico celestes salieron reclamando de los árbitros sintiéndose perjudicados.

Hay jugadas en las que los árbitros cometen errores pero son errores que cualquier ser humano puede cometer en sus respectivas actividades.

Otra cosa es la mala fe y el desconocimiento de las reglas (son apenas 17) del futbol; ahí sí, se debe criticar los arbitrajes.

Asistí los dos partidos, uno en el Siles, el otro en el Capriles por la televisión, y no vi errores de los dos árbitros y sus auxiliares, a no ser errores “normales”.

Pero, como me considero un periodista profesional (también deportivo) me preocupa más el nivel de conocimiento de mis colegas comentaristas, relatores y reporteros de campo, de radio y televisión, que por lo que se oye en sus transmisiones, no es de los mejores en lo que a arbitraje se refiere.

“Para saber si el gol fue legítimo o si la jugada era legal, vamos a consultar con el ex árbitro fulano de tal”, dijeron en ambos cotejos los periodistas deportivos de varias emisoras a las cuales le hice un seguimiento.

Creo que para relatar y comentar futbol o cualquier deporte es necesario que los periodistas relatores y/o comentaristas conozcamos las reglas.

Acudir al conocimiento de ex árbitros es reconocer nuestra ignorancia.

Es por eso que cada vez más hay personas de otras áreas usurpando la profesión de periodistas, inclusive ex árbitros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario