jueves, 26 de abril de 2012

BOLÍVAR VENCE AL SANTOS, PERO CON SENSACIÓN DE MUY POCO

La Academia tendrá que jugar mucho en la Vila Belmiro para

pasar a la próxima fase. Reglamento favorece al Peixe de local.



El juego fue de nivel mediano para bajo. Bolívar comenzó a full y se fue apagando con el pasar de los minutos en ambos periodos. Los balones parados y Jazmani Campos fueron la salvación celeste.

Los jugadores de Santos debieran oír menos radio, ver menos televisión y leer menos periódicos brasileños antes de venir a La Paz a jugar. Esos chicos mal podían dar un pique de 10 metros. Los comentarios respecto de la altura pesaron mucho.

En consecuencia, tuvimos un partido que no estuvo de acuerdo con el excelente marco humano presente en el Siles, pese a los precios fuera de la realidad boliviana.

Los dos equipos, que son lo mejor en el fútbol actual de Bolivia y Brasil, se preocuparon más en la marca que  en la creación y en ese aspecto Bolívar tuvo mayor culpa, porque era local y precisaba terminar el coteo con una importante ventaja de goles para poder aspirar una cosa mejor en la Vila Belmiro, puerto de Santos, en el juego de vuelta del próximo día 10 de mayo.

En la intimidad del camarín santista el resultado (1 x 2) no fue considerado malo porque sabe de sus condiciones mejores y no precisamente por ser local. El gol marcado como visitante le da la tranquilidad suficiente para poder buscar el uno a cero o la victoria por dos goles de diferencia.

A Bolívar le resta esperar repetir los últimos juegos de visitante para poder conseguir el pasaje para la próxima fase. Un empate le serviría para clasificarse.

FICHA TÉCNICA:

BOLÍVAR 2X1 SANTOS

Local: Estádio Hernando Siles, en La Paz (BOL)
Fecha/hora: 25/4/12 - 21h00
Árbitro: Henrique Osses (Chile)
Asistentes: Francisco Mondria (Chile) e Carlos Astroza (Chile)


TARJETAS AMARILLAS: Durval y Edu Dracena (Santos); Flores, Arce y Frontini (Bolívar)

GOLES: Campos, 1'/1ºT (1-0); Maranhão, 34'/1ºT (1-1); Campos, 29'/2ºT (2-1)
Público y Recaudación: não disponíveis


BOLÍVAR: Arguello, Rodríguez, Frontini y Valverde y Álvarez; Flores, Cardozo, Campos (Eguino, 46'/2ºT) y Lizio; Ferreira (Cantero, 20'/1ºT) y Arce. Técnico: Ángel Guillermo Hoyos.

SANTOS: Rafael, Maranhão, Edu Dracena, Durval y Juan; Adriano, Arouca, Elano (Ibson, 25'/2ºT) y Paulo Henrique Ganso; Neymar y Borges (Alan Kardec, 20'/2ºT). Técnico: Muricy Ramalho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario