miércoles, 25 de abril de 2012

MURICI RAMALHO USA LA “PSICOLOGÍA DE CAMARÍN” PARA EL PARTIDO, HOY, ENTRE EL SANTOS Y EL BOLÍVAR POR LA LIBERTADORES

El victorioso entrenador del Santos FC, Murici Ramalho, dio una vez más muestra de maturidad profesional al responder a periodistas brasileños respecto de la altitud de La Paz: “Bolívar va a dar más trabajo (es un equipo) bien armado, buenos jugadores, extranjeros. Me parece que la altitud (de La Paz) no será mucho problema. Bolívar va a dar más trabajo que la altura”, dijo.

Inteligente y profundo conocedor del jugador brasileño, pues fue un volante creativo en su época de jugador profesional en el São Paulo FC, Ramalho tiene entre sus características principales el preparar a sus comandados, también, psicológicamente.

La psicología del jugador profesional se la hace en los camarines, en la intimidad de la gente que trabaja directamente en la preparación de un equipo. En ese sentido, las palabras de Ramalho dan a entender que él quiere tirar la cuestión “altura” como peso principal en la cabeza de los atletas santistas.  

En ocasión del juego frente a The Strongest (equipo que Ramalho considera inferior a Bolívar), los pupilos del entrenador se preocuparon más con la altura que con el adversario y así les fue: pese a abrir el marcador, sufrieron una volcada en el resultado y perdieron 2 x 1.






No hay comentarios:

Publicar un comentario