martes, 11 de octubre de 2011

BOLIVIA X COLOMBIA pensando en Brasil-2014


Como en los grandes momentos del club Bolívar en el balompié nacional, a las cuatro de la tarde la selección boliviana de fútbol entra en cancha, hoy, para enfrentar a Colombia, en su segundo juego por las Eliminatorias Sudamericanas con vistas a Brasil-2014.

La Bolivia futbolista entra siempre en desventaja contra los ocasionales rivales también por cuestiones sociológicas e inclusive históricas y geográficas, por eso las victorias son conmemoradas como si se venciera un campeonato.

Frente a nuestras deficiencias físicas y técnicas, la voluntad, la garra, el ímpetu, la mentalización y motivación, son fundamentales, porque, infelizmente, por culpa de los medios de comunicación deportivos, el público boliviano entró en la onda de presionar al equipo exigiendo victorias a cualquier precio; por eso es que en los últimos años, los equipos y la selección nacionales juegan mejor como visitantes, pese a los resultados adversos.

Al contrario de otros países, por motivos históricos, la selección mayor de fútbol boliviana representa mucho para los más de 9 millones de habitantes. Pero es siempre bueno recordar la Selección no es la patria de pantalones cortos.

Ya lo dijimos muchas veces, cada país tiene el fútbol que su economía permite. Por lo tanto nos representa apenas deportivamente, a pesar de que una victoria frente a los colombianos ayudaría a distender un poco los momentos sociales tensos.

Ahora más que nunca, en el fútbol mundial, la mentalización y motivación son esenciales para estas lides.

En esa coyuntura, podremos ver si el entrenador Gustavo Quinteros evolucionó en aspectos que no propiamente los técnicos.

Ojalá así sea.

Servicio:

Mundial de Fútbol Brasil-2014

Eliminatorias Sudamericanas

Bolivia x Colombia

Local: Estadio Hernando Siles de La Paz

Hora: 16h00 (hora boliviana)

Televisación: Multivisión Cable (Canal Guía 1) – Bolivia TV – Canal 7 (señal abierta).

Alineaciones:

Bolivia: Arias; Álvarez, Raldes (cap), Rivero y Gutiérrez; Flores, Robles, Escobar y Cardozo; Arce y Martins. Entrenador: Gustavo Quinteros.

Colombia:
Ospina; Zuñiga, Perea, Aspero y Armero; Rodrigues, Guarin, Sánchez, Aguilar y Pabón; Gutiérrez. Entrenador: Leonel Álvarez.

Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

Auxiliares:
Nicolás Yegros y Milcíades Saldivar (Paraguayos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario