martes, 14 de octubre de 2008

Bolivia vivió, nuevamente, el “trauma del segundo tiempo”


Faltó energía, esa misma energía que es transmitida a todo el cuerpo. Algunos futboleros dirían que “faltó pierna”, no es lo mismo.

La deficiencia de los bolivianos deportistas es la pésima y equivocada dieta. En el país se come erradamente y no se aprovecha bien lo que nuestra tierra posee.

El segundo tiempo del fútbol boliviano (sean clubes o selección) es siempre sufrible, deficiente y sin rumbo. Las derrotas siempre vienen en los 45 minutos complementarios.

Frente a Uruguay en La Paz ese fue el motivo por el empate que deja a Bolivia prácticamente eliminada.

Sin correr, los charrúas marcaron dos veces en jugadas similares con balones elevados para el cabezazo de sus atacantes.

Para eso el técnico Óscar Tabárez colocó al “loco” Abreu en cancha. Y logró un punto de oro.

Con un primer tiempo boliviano primoroso, el equipo capitaneado por Raldes, estuvo bien acompañado por Rivero en la zaga, contando con la excelente proyección de los laterales Vargas y Reyes, y la buena movilidad de Joselito Vaca, garantizado por la celosa marcación de los medio volantes Robles y Flores, así como la presencia ofensiva de Botero y Martins (foto) autor de los dos goles bolivianos.

¿Notan que no nombré a Nacho García? Pues él fue el peor de la cancha y apagó sus luces que estuvieron bien encendidas en el encuentro contra el Perú.

Los cambios del entrenador boliviano Edwin Sánchez fueron de una opacidad alarmante y, al final, recibió una lección del “maestro” Tabárez.

En el fútbol, los técnicos que se encuentran en ventaja tienen siempre que esperar las fichas que el otro moverá para, ahí, recién, proceder a los cambios. Sánchez hizo lo contrario, facilitando el trabajo del uruguayo.

La ilusión se apagó. A pesar de que aún faltan muchos partidos.

BOLIVIA (2)
Arias; Vargas, Raldes, Rivero y Reyes; Flores, Robles, Ronald García y Vaca (Torrico); Botero (Pablo Escobar) e Marcelo Moreno.
Técnico: Erwin Sánchez.

URUGUAY (2)
Castillo; Sanchez, Lugano, Scotti y Cáceres; Gargano, Arismendi, González (Maximiliano Pereira) y Christian Rodríguez (Abreu); Carlos Bueno y Silva.
Técnico: Óscar Tabárez

Local: Estádio Hernando Siles, en La Paz.
Fecha: 14/10/2008 (martes)
Horário: 16h00 (horario de Bolivia)
Árbitro: Héctor Baldassi (ARG)
Asistentes: Ricardo Casas y Francisco Rocchio (ambos de ARG)
Tarjetas amarillas: Andrés Scotti, Silva y Arismendi (Uruguai); Vargas (Bolivia)
Goles: Marcelo Martins Moreno, a los 15min y a los 42min del primer tiempo; Carlos Bueno, a los 18min, y Abreu, a los 42min del segundo tempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario