martes, 27 de noviembre de 2007

Bolivia, Bolívar, fútbol y Juan Domingo Perón










Guido Loayza, que tiene entre sus mayores logros el haber sido presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) cuando Bolivia se clasificó en cancha a la Copa del Mundo EEUU-94, será el próximo presidente del club Bolívar, si no ocurren imprevistos.

Esa posibilidad llega gracias a que el llamado “Tribunal de Honor” hizo una maniobra política que recuerda a lo que pasó en Argentina en 1973 con el peronismo.

Gracias a la maniobra, inteligente por cierto, de Guido Loayza y Mario Lara (foto centro), éste fue elegido presidente de la Academia y, según compromiso con Loayza, deberá convocar a nuevas elecciones lo más pronto posible, previa modificación de los estatutos.

Con ello, el grupo de Loayza borró del mapa al “cuellarismo”, prometió cumplir el anuncio de una investigación (auditoria) de la gestión de Mauro Cuellar y, de paso, economizó tiempo y dinero.

Les cuento lo que pasó en Argentina en 1973: En aquél año, el peronismo burló las determinaciones antidemocráticas de la dictadura militar argentina de no permitir la candidatura de Juan Domingo Perón (foto izq.) a la presidencia de la nación.

La salida fue postular al odontólogo Héctor Campora (foto der.), quién, después de vencer las elecciones presidenciales, asumió la presidencia el 25 de mayo, y gobernó por 49 días.

Su primera medida fue anular la prohibición de retorno de Perón al país, llamó a nuevas elecciones y, claro, el caudillo volvió después de 18 años exiliado y fue elegido, acompañado de su mujer, Isabelita Perón en la vicepresidencia, y que acabó asumiendo la primera magistratura después de la muerte del general.
Moraleja: Cada Loayza tiene su Cámpora en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario