jueves, 19 de noviembre de 2015

PODRÍAMOS TENER UN NUEVO PRESIDENTE DE LA CONMEBOL

Wilmar Valdez, actual presidente de la AUF, ascendió rápidamente como dirigente y podría llegar a la presidir la Conmebol.
Como resultado de un acuerdo de Eugenio Fiegueredo, ex presidente de la Conmebol, con la justicia uruguaya, para conseguir su extradición de Suiza al Uruguay, los días estarían contados para Juan Ángel Napout en la presidencia de la entidad y colocar en su lugar al actual vicepresidente segundo y mandatario de la AUF - Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez.
Al paso que van las cosas, no sé si van a sobrar dirigentes en la Conmebol.
Valdez se perfila a presidir la Conmebol
El País (Uruguay) 19.11

Al renunciar a su cargo en la ANFP, Sergio Jadue también perdió el que ocupaba como vicepresidente primero de Conmebol. Ese puesto será ocupado por Wilmar Valdez, presidente de la AUF y actual vicepresidente segundo.

Este no es el primer ascenso de Valdez debido a salidas de otros dirigentes por el escándalo de corrupción de la FIFA. Cuando Luis Bedoya renunció a la presidencia de la Federación Colombiana de Fútbol, perdió su puesto en Conmebol y esa vez también fue Valdez quien escaló un puesto. Pero al parecer, en un futuro Valdez podría llegar a ser la máxima autoridad dentro de Conmebol.
Según versiones de prensa, Eugenio Figueredo habría convenido con la Justicia de Uruguay la extradición a cambio de brindar información sobre la investigación que ésta lleva adelante por supuesta malversación de fondos en la Conmebol. Y uno de los implicados por Figueredo sería el actual presidente de Conmebol, Juan Ángel Napout. Si éste renuncia, Valdez ocupará su lugar.