sábado, 28 de noviembre de 2015

FUTURO DE CARLOS CHÁVEZ EN LA CONMEBOL, DEPENDE DE INFORME DE AUDITORIA

"En este momento, es muy complicado mejorqr la imagen de la Conmebol", dijo el paraguayo Napout, presidente de la entidad".. 
El último jueves (26.11.) el presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, concedió entrevista al periódico Folha de São Paulo, en Brasil. En ton proteccionista, evitó hablar de los dirigentes presos por corrupción, reconoció la grave crisis por la que pasa el fútbol mundial.

Cuando asume la responsabilidad (en el fútbol), el dirigente sabe que no tendrá mucho prestigio, comentó de inicio.

Respecto de Carlos Chávez, el periodista le dijo que el tesorero de la Conmebol está preso en Bolivia, acusado de desviar dinero de la Federación (Boliviana de Fútbol) y así mismo continúa como tesorero de la Conmebol. ¿La entidad no tiene intención de cambiarlo?, le preguntó el periodista.

Nosotros hemos hecho una auditoría, hemos contratado una empresa de auditoría (lA Navarro Reyes-Parker Randall, de Perú). Ya fue decidido que la auditoria será presentada al público y vamos a esperar lo que sale de ese resultado, dijo.

¿Es posible hacer que la Conmebol sea más transparente y mejorar la imagen de la entidad? fue otra pregunta.

La imagen, es más complicado. Pero estamos haciendo que la Conmebol sea más transparente. Hoy  tenemos auditoría interna, auditoría externa. Ahora tenemos normas que cumplir, como actas, que no teníamos; pagamos impuestos que no estaban siendo pagos,; las federaciones deben tener mayor control financiero; para que la Conmebol envíe cualquier dinero a los clubes, debe ser por medio de las federaciones, con firmas autorizadas de los clubes; ningún dinero es enviado a la cuenta de persona física, explicó.

Los clubes reclaman que reciben poco dinero proveniente de su participación en las copas Libertadores y Sudamericana, fue la cuestión. Respecto de que si habrá aumento, comentó:

Hicimos una nueva negociación con la Fox, hasta 2018. Y vamos a recibir dos o tres veces más de dinero (el periódico anunció que son 350 millones de dólares por todas las competencias). Pero en este momento no sabemos cuánto será aumentada da cuota para los clubes. Pero habrá aumento, inclusive en la Copa Sudamericana.               

No hay comentarios:

Publicar un comentario