viernes, 27 de noviembre de 2015

BOLÍVAR GOLEA (2 X 5) A REAL POTOSÍ Y VISLUMBRA LA PUNTA

El español, Callejón, fue alternativa permanente en el ataque y marcó dos tantos.  
En el dominio de balón, la llamada “pose de bola”, todo fue (casi) igual: 53% de Real Potosí, y 47% de Bolívar.

Eso explica el por qué el partido fue abierto y ampliamente disputado en el medio sector.

La diferencia estuvo en que el equipo académico, atendiendo disposiciones tácticas de su entrenador, Eduardo Villegas, atacaba, verticalmente, por los tres sectores, alternando jugadores para ello, en una alternancia vistosa.

Por su parte, pese a las buenas intenciones del entrenador Óscar Sanz, los argumentos ofensivos de Real Potosí no eran pocos, pero carecían de imaginación.

El resultado, 2 x 5, entonces, se fue construyéndo debido a la obviedad técnico-táctica dispar entre los dos equipos, favorable al equipo de La Paz.

Factor decisivo, también, fue la diferencia de preparo físico entre los futbolistas en campo: mientras en Bolívar sus jugadores demostraban una homogeneidad en ese sentido, en Real Potosí la disparidad en ese ingrediente era notoria.

Con esa buena victoria, Bolívar alcanza los 33 puntos, y se pone en la expectativa de alcanzar la punta del torneo el próximo domingo cuando visite a Blooming en Santa Cruz, desde que el líder, Sport Boys (35 puntos), no gane su compromiso, el próximo sábado, frente a Wilstermann, en Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario