jueves, 8 de agosto de 2013

¡ADELANTE THE STRONGEST!

Foto: Andrés Rojas - La Razón
¿Y ahora?

¿The Strongest ya no es un buen equipo?

¿Eduardo Villegas ya no es el mejor entrenador de fútbol de Bolivia?

Nada de eso, el Tigre apenas fue eliminado de una competencia internacional.

Y sufrió esa consecuencia en función un partido colmado de fallas.

El gol del Nacional se debió a una falla del medio sector estronguista que dejó libre, sin marca, al jugador Silvio Torales, que a los 9´del primer tiempo tuvo la felicidad de acertar el arco de Vaca. Desde 35 metros

El gol de Reinoso que posibilitó  el empate estronguista, a los 5´del segundo tiempo, fue gracias a una falla en la marca defensiva del Nacional, por el lado derecho.

Antes, el Tigre tuvo bien anulado un gol a los 24´del primer tiempo, después de una cobranza de falta realizada por Escobar, gracias a la falla técnica, de posicionamiento y desconcentración del zaguero Marco Barrera (foto) que, si no hubiese estirado la pierna derecha y, por lo tanto, participado del lance, a esta hora estaría conmemorando la clasificación.

También hubo falla en la actuación del árbitro uruguayo Fernando Falce, muy limitado técnicamente, que permitió a los visitantes usar en demasía el anti juego en cuestión tiempo y en la aplicación de los descuentos.

Y, finalmente, falla en el criterio de la dirigencia estronguista que no supo valorar la necesidad de mayor presencia de público en un juego definitorio, y prefirió aumentar los precios de entradas visando el lucro.

No entro en el simplismo de buscar culpados, y encontrarlos siempre en las figuras de los entrenadores.

Recuerdo siempre que el entrenador, en este caso Eduardo Villegas de The Strongest, es el que conoce la situación, física, técnica y anímica de sus jugadores, porque simplemente “vive” el día a día con ellos, por lo tanto no tengo la mínima condición (ni razón) para hacerle el equipo o decir éste o aquél jugador debería haber entrado o no al juego.
  
Si así lo hiciera, estaría contribuyendo con la enorme cantidad de fallas en un solo encuentro de fútbol.

En tiempo, a propósito de equipos y entrenadores, les recuerdo a mis lectores que Corinthians, el último campeón mundial inter clubes, también fue eliminado en su casa en la última Libertadores, y no por eso dejó de ser uno de los mejores equipos del mundo, y su entrenador, Tite, continua como uno de los más capacitados para dirigir la selección brasileña.

Por lo tanto, una eliminación forma parte de las reglas de juego.

No sé si me explico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario