lunes, 25 de febrero de 2013

LA FISCAL DEL CASO KEVIN DESCONFÍA. Descarta tomar en cuenta las declaraciones del menor en Brasil.


¿Cómo salió de Bolivia? ¿Con qué ayuda? Hay varias interrogantes que tienen que ser esclarecidas en Oruro. Las autoridades no tienen por qué llevar en cuenta pruebas producidas en otro lugar. ¿Quién garantiza que ese muchacho no fue presionado?”

Así respondió la fiscal Abigail Saba, encargada de la investigación de caso Kevin en Oruro, a la pregunta de periodistas brasileños de Uol, en contacto telefónico.  

La fiscal Saba descartó tomar en cuenta para el proceso las declaraciones del joven brasileño que se auto inculpó por la muerte de Kevin frente a las cámaras de la Red Globo durante el programa Fantástico.
En la tarde de hoy el hincha corintiano se presentó a la Vara de la Infancia y Juventud en Sao Paulo para declarar su culpabilidad. Pese a no haber trascendidos de sus declaraciones, periodistas brasileños interpretaron que la historia es la misma que contó a la televisión en la víspera.

Las sospechas de que él sea apenas un “chivo expiatorio” con intención de aprovechar su condición de menor de edad solamente aumentaron después de sus declaraciones.

Por otro lado, al declarar los dirigentes de la barra brava Gavioes da Fiel que el menor viajó con autorización escrita de la madre, simplemente complicaron la situación de uno de ellos que se encuentra preso en Oruro, pues éste era responsable por los actos de dicho menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario