viernes, 22 de febrero de 2013

EL “ESTRELLA ROJA” COMPLICA MÁS A LOS HINCHAS DEL CORINTHIANS





El aparecimiento de nuevas informaciones técnicas respecto del señalizador que mato Kevin Beltrán Estrada, de 14 años, en el partido entre San José y Corinthians, complica cada vez más la situación de los hinchas del Corinthians, actualmente presos en la cárcel de San Pedro en Oruro.
Llamado de Estrela Vermelha (Estrella Roja), el aparato es el más potente usado en la navegación brasileña para situaciones de emergencia y no existen chances de que sea disparado accidentalmente ya que su uso es mecánico y posee un eficiente mecanismo de seguridad.
Para ser usado es necesario que esté en la posición vertical, ser agarrado con una mano y con la otra librar la palanca de seguridad, y aún accionar un motor propulsor soltando otra segunda traba. Al ser disparado, suelta una composición química de color rojo.
Según la única empresa fabricante de fuegos artificiales de Brasil, la Indios Pirotecnica, ese señalizador puede llegar a la velocidad de 80 kilómetros por segundo, alcanza una distancia de 350 metros de altura, es usado para navegaciones de larga distancia de la zona costera, puede ser visto de una distancia de hasta 20 millas y no es un aparato barato, pues cuesta entre 50 y 70 dólares en Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario