miércoles, 29 de agosto de 2007

Uno más que cae

La muerte acecha al fútbol

Un día después del fallecimiento del jugador español, Antonio Puerta (foto), 22 años, del Sevilla, otro atleta futbolístico muere en cancha.

Se trata del jugador Chaswe Nsofwa, de 26 años, del Hapoel Beersheba, equipo de la primera división de Israel, que murió hoy miércoles, después de haber sufrido parada cardiaca durante el entrenamiento del equipo.

Aún no hay explicaciones para la muerte de Nsofwa, pero las altas temperaturas en Israel, llegando hasta 40 grados, y la baja humedad, pueden haber contribuido.

Antonio Puerta, do Sevilla, que tuvo parada cardiaca el sábado, durante partido del Campeonato Español, contra el Getafe, salió caminando del gramado, pero no resistió.

Es unanimidad mundial (y no solo opinión brasileña y argentina en el caso de la altura) que las altas temperaturas son más peligrosas que las altitudes y la FIFA no se manifestó sobre el tema.

Se viene el Campeonato Mundial en Sudáfrica-2010 y algunas medidas deben ser tomadas urgentemente, pues en el continente Africano las temperaturas son elevadísimas.

Yo creo que el fútbol está cada vez más robotizado, más automatizado y más burocratizado.

Hoy, se exige del jugador más esfuerzo físico que técnico.

La consigna es ganar a toda costa; ya no hay más el placer de la belleza, de l jugada bonita.
El "prefiero que mi equipo gane a que juegue bonito" es la frase de la mediocridad mundial.

Los dirigentes exigen; los entrenadores (buscando mantener el trabajo) exigen; la hinchada exige, la prensa exige; la televisión exige, etc, todos exigen.

Los lucros están por encima del ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario