miércoles, 27 de junio de 2007

Conceptos escritos en este blog a respecto del veto


En 15 de junio


¿Para quién juega Carlos Chávez?


¿Será que estamos durmiendo con el enemigo?


“El Dr. Eterovic, fue acreditado como representante de Bolivia con la certificación del presidente de la Federación, Carlos Chávez.”


Ese es el texto oficial de la Conmebol publicado en su sitio web oficial.Pregunto:¿Por qué Carlos Chávez (foto), presidente de la FBF, acreditó a Ivo Eterovic, un traumatólogo, cuando todos sabíamos que el indicado para defender la posición boliviana era Enrique Vargas, director del Instituto Boliviano de Biología de la Altura?


Al contrario, Chávez permitió que el Dr. Vargas sea expulsado de la reunión.

Hay muchas cosas sin explicar.


En 6 de junio


Busco algo en la primera página del diario El Deber de Santa Cruz de la Sierra, a respecto del veto a la altura, y no encuentro nada.


Procuro en el suplemento deportivo y nada.Y me pregunto:¿Raro no?¿Cuál será el concepto de noticia para los periodistas deportivos del periódico camba?


El destaque, la noticia para El Deber es Riquelme.


Extraño, muy extraño.


En 5 de junio


Desde un principio vengo afirmando que los intereses son económicos y no de “defensa de la salud de los jugadores”.


Hay que ver en qué manos están en Bolivia los derechos de transmisión de las Eliminatorias, para entender mejor la jugada.


En 5 de junio


Según las cosas se están cocinando dentro de la Federación Boliviana de Fútbol, nada raro que, al final, el consuelo para los bolivianos sea que los partidos de la Libertadores y Sudamericana se puedan jugar, sin problemas, en cualquier parte del país, “atendiendo la presiones” que envolvieron hasta el presidente Evo Morales.


Pero, ojo, lo que brasileños, argentinos, bajo el manto de la Conmebol del paraguayo Leoz, están buscando, es que las Eliminatorias a la Copa del Mundo de África del Sur-2010 se jueguen en el Tahuichi de Santa Cruz de la Sierra.


Me parece muy sospechosa la campaña de la Red Unitel que “no sale del aire” encabezando la campaña de “defensa de la altura”.


En 1° de junio


Debemos mirar también dentro de nuestro país, para entender esos intereses que están intrínsicamente ligados al lucro.


Bolivia, no es un país viable, económicamente, para el marketing agresivo de la Conmebol y mucho menos de la FIFA.

Bolivia es un mercado inservible para los intereses de la Conmebol y la FIFA que, claro, trabajan codo a codo con las empresas a las cuales les venden los derechos de TV.


Lo que queda es si Carlos Chávez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, sabía de esas andanzas de Nicolas Leoz, presidente de la Conmebol, y si afirmativo fuere: ¿por qué no avisó?


En tiempo, Leoz no hace nada sin consultar antes a Grondona, presidente de la AFA, y Teixeira, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol.


Después, apenas comunica a los otros presidentes que, dígase de paso, reciben importantes sumas de dinero como gastos de representación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario