domingo, 27 de mayo de 2007

Bolivia 1 x 1 Irlanda; faltó osadía

Si se toma en cuenta la experiencia internacional de varios de los jugadores nacionales, debemos llegar a la conclusión de que falta entrenamiento.
Creo que Raldes y Peña debieran ser los titulares en el medio de la zaga, se juegue o no con libero.
Creo también que necesitamos dos laterales-volantes más veloces, con capacidad de marca y de apoyo al medio campo y ataque.
A pesar del gol, Hoyos no está aún a la altura de las circunstancias. Por el otro lado, Álvarez es una buena alternativa, dejando a Galindo como opción para el medio campo o hasta para el ataque.
O sea, los dos hombres que ocuparán las bandas deberán estar en una forma física envidiable, para la Copa América, claro.
Noté que Leonel Reyes, único jugador bolivarista en la selección, tiene lugar garantizado en la Verde.
Pena que Joselito Vaca (a la izquierda en la foto) sea tan frágil físicamente; a pesar de no ser excepcional, por ahora es el único armador nacional.

En el ataque, el corinthiano Arce es titular, pero le falta físico y tiempo para adquirir masa muscular hasta la Copa América. Cabrera, otro delantero, si coloca la cabeza “en el lugar” puede ser opción interesante.
El equipo irlandés fue una muestra de lo que será la Copa América: mucha marca y fuerza física; como se juega en todas partes del mundo, además.
En fin, el juego contra Irlanda dio posibilidades de clarear un poco más el panorama.
El empate 1 x 1 con goles de Shane Long, a los 12´ con un cabezazo sin marca de Shane Long, y de Hoyos, a los 14´ es típico de equipos en formación, cautelosos y sin osadías.
Una conclusión: falta entrenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario