martes, 25 de diciembre de 2012

YA VA A PARTIR “EL TREN DE LA ALEGRÍA DE ASKARGORTA”

La selección vasca contra el equipo del vasco. O mejor, los amigos vascos contra los amigos del vasco.

Como quieran.

Lo cierto es que Askargorta está usando el nombre de la selección boliviana de futbol para cumplir un compromiso personal con su país. En plenas vacaciones que por ley tienen los futbolistas.

Vuelvo afirmar que ese cotejo servirá para cosa ninguna. Es una opinión muy personal.

Dudo que siquiera el 50 % de los viajantes sea titular el próximo compromiso de Bolivia por las Eliminatorias a Brasil 2014, pero, bueno, los jugadores que viajan en el “tren de la alegría de Askargorta”, mañana, 26 de diciembre, son los siguientes:

Arqueros, Sergio Galarza, del Blooming, y Carlos Arias, del Oriente Petrolero; defensores Gabriel Valverde y José Barba, del Bolívar; Edward Zenteno, de Wilstermann; Rony Jiménez, de Real Potosí, y Luis Méndez, del The Strongest. Mediocampistas Diego Bejarano y Walter Veizaga, de The Strongest; Pedro Azogue y Alejandro Melean de Oriente Petrolero y Jhasmany Campos, de Bolívar. Delanteros Carlos Saucedo, de San José; Alcides Peña y Gualberto Mojica, de Oriente Petrolero, y Ronald Segovia, de Blooming. A ellos se sumarán el delantero Vicente Arze, que hace pocos días pasó del Sporting Charleroi portugués al Esteghal iraní, y el jugador sub 20 Alex Pontons, del Pro Vercelli de la segunda división italiana, que fue convocado para integrar la delegación en reemplazo del volante José Luis Chávez que irá a México para incorporarse al Atlas de Guadalajara.

Tengo curiosidad en saber quienes más se subirán al "tren"; mi duda es si algún periodista aceptó formar parte de esta delegación, lo que sería lamentable porque viajar con los gastos pagos es anti ético.

En tiempo: hasta ahora nadie explicó quién paga ese viaje.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario