sábado, 2 de junio de 2012

BOLIVIA VS CHILE: EL FUTBOL ES UNA CAJITA DE SORPRESAS


Bolivia recibe a Chile esta tarde en el estadio Hernando Siles de La Paz necesitando urgentemente de los tres puntos para continuar jugando en las Eliminatorias Sudamericanas con aspiraciones.

Otro resultado colocará al futbol nacional apenas como sparring, que en realidad es como nos ven fuera de nuestras fronteras.

Por su lado, Chile, que hoy tiene un concepto elevadísimo en el futbol mundial, gracias a sus buenos jugadores, entrará al gramado intentando mantener la hegemonía en La Paz, donde venció en las dos últimas Eliminatorias.

Dos realidades diferentes.

Uno, Chile, más serio, concentrado, con lo mejor de su elenco, completo.

El otro, Bolivia, con menos tiempo de entrenamiento, debido a la enfermedad de su entrenador y sin Marcelo Martins (el jugador boliviano más conceptuado de la actualidad) suspendido.

Me preocupa la fragilidad del medio sector boliviano, en la marca, lo que, obviamente recargará el trabajo de la también frágil defensa, frente a un medio sector chileno, bueno en la marca y veloz en la transición para el ataque en donde tiene a un Alexis Sánchez sabidamente definidor.

Me queda la esperanza de la frase creada Brasil:

“El futbol es una cajita de sorpresas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario