viernes, 25 de mayo de 2012

FERNANDO NIEMBRO Y SUS PATRIOTADAS


Es muy difícil, aburrido y rabioso ver un juego entre argentinos y brasileños narrado y comentado por locutores argentinos de la Fox.
En Bolivia, como no tenemos alternativa, tenemos que sufrir con los comentarios barristas de Fernando Niembro (foto), que me disculpen sus seguidores bolivianos.
Los periodistas sabemos que, cuando estamos trabajando, debemos olvidarnos de nuestra nacionalidad y nuestras preferencias deportivas.
Pero Niembro y Cia., no consiguen esconder sus patriotadas.
Durante el cotejo entre Santos de Brasil y Velez Sarsfield de Argentina el Sr. Niembro volvió a castigarnos.
Tres minutos antes  del momento más importante del cotejo (gol de Alan Kardec, 35´) Niembro dijo: “Ganso es un jugador extremamente lento y juega muy lejos del área adversaria”.
Pues la respuesta del 10 santista vino en seguida con un espectacular lanzamiento de más de 30 metros que redundó en el gol de Kardec.
Me imagino la cara de Niembro (más colorada que nunca).
Como en Bolivia se copia todo lo malo de los periodistas deportivos argentinos en términos futbolísticos, ese episodio puede (y debe) ser una excelente ocasión para aprender que el futbol no es sinónimo de patriotismo y que, por lo tanto, un equipo no es representante de la Patria ni mucho menos.
Futbol es apenas eso: futbol. Un deporte que se disputa entre dos ocasionales adversarios.
Los periodistas debemos eximirnos de vestir la camisa de éste o aquél equipo, porque corremos el riesgo de mostrarnos ridículos, como se mostró (una vez más) Fernando Niembro de la Fox Sports.

No hay comentarios:

Publicar un comentario