miércoles, 16 de febrero de 2011

WILSTERMANN ES UNA "BARRIGA DE ALQUILER"



Profundamente sumergida en una crisis económica sin precedentes, una de las mayores e históricas instituciones bolivianas del fútbol tuvo que amargar su caída a la segunda división. Pero, por ironía y por lo absurdo del reglamento nacional de la Liga, Wilstermann de Cochabamba (que venció el torneo Apertura del 2010) se clasificó a la Copa Libertadores de América del 2011.
Sin dinero para montar un equipo competitivo para el lance internacional, Víctor Hugo López, presidente del Wilster, decidió “alquilar” para la empresa brasileña Traficc Marketing Esportivo, el derecho del club de participar en la Libertadores. Esta empresa montó el equipo rojo con 15 de sus jugadores representados y más el entrenador Marcelo Neveleff que dirigía el Miami FC de propiedad de la Traffic Sports USA, subsidiaria de la Traficc en Estados Unidos.

Propietaria del Desportivo Brasil y con participació en el Estoril de Portugal, la Traficc Marketing Esportivo es la más importante empresa de marketing deportivo de América Latina y aparte de administrar la carrera de casi un centenar de jugadores brasileños y de otros países, detiene los derechos de transmisión de la Libertadores, Copa Sudamericana, Copa América, Eliminatoria, etc., así como la comercialización de patrocinio de esas competencias.

El poder de la Traficc llega hasta las entrañas mismas de la Conmebol, pues su cabecilla, J. Hawilla (ex reportero de la TV Globo) es íntimo de Ricardo Teixeira, Julio Grondona y Nicolás Leoz, a través de los cuales extiende sus tentáculos a la Fifa.

Nada mal para una empresa que como cualquier otra visa el lucro. Lo que no se sabe es si después de la Libertadores, Wilstermann continuará contando con el apoyo de la Traficc o si simplemente el equipo cochabambino está siendo utilizado como vitrina para la comercialización de jugadores pertenecientes a la empresa brasileña.

En tiempo, Wilstermann debuta hoy, 16 de febrero, frente al Jaguares en el estadio Víctor Manuel Reyna de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario