jueves, 11 de junio de 2009

¿QUE TIENE QUE VER MARCELO BIELSA CON EL PEDAGOGO BRASILEÑO PAULO FREYRE?



Futbolísticamente, los argentinos deben estar pensando ¿cómo Chile puede ser mejor que Argentina?

Fácil responder el por qué: Chile tiene jugadores y un entrenador (por ironía un argentino); Argentina tiene jugadores y no tiene entrenador.

No contento con el 1 x 0,score con el que terminó el primer tiempo del juego entre Chile y Bolivia, Marcelo Bielsa promovió apenas un cambio para la segunda etapa, demostrando y confirmando sus conocimientos técnicos.

Valdivia ingresó en lugar de Fernández y a los 67 minutos los chilenos ya tenían control sobre los bolivianos.

Es como si todo el mundo conociera el déficit futbolístico boliviano.

Bielsa, ciertamente, lo conoce.

Demostró saber que Bolivia, después de los 60 minutos, siempre disminuye de velocidades, mental y física.

Es curioso, pero parece que después de una hora de juego, a pesar del descanso de 15 minutos, el cuerpo y la mente ya no responden a los jugadores bolivianos.

No fueron pocos los partidos en los que Bolivia fue derrotada y empatada inclusive jugando en casa, en los últimos 25 minutos de los encuentros.

Méritos para los chilenos que supieron escoger y darle condiciones de trabajo a un técnico estudioso y que, sin duda, es uno de los que mejor leen el fútbol.

No sé si Bielsa leyó al pedagogo brasileño Paulo Freire (foto), pero interpreta a cabalidad su teoría de que no es suficiente saber leer, es necesario saber interpretar la lectura.

Chile 4 x 0 Bolivia.

Con justicia.

En tiempo, es bueno recordar que, coincidencia o nó, pocas horas antes de la victoria chilena, la selección sub-23 de Chile, montada por Bielsa, se clasificó para la final del prestigioso Torneo de Toulon, en Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario