sábado, 8 de noviembre de 2008

¿Técnico o comentarista? ¿Comentarista o entrenador?

El buen entrenador está siempre en la cancha entrenando un equipo. Desconfío de los técnicos que están en los programas de radio o televisión comentando, creo que es más por estar desempleados y ganar un dinero, que por contribuir para la calidad periodística.

Abajo, traduzco información y comentario del blog de la redacción de deportes de la Folha de Sao Paulo. Interesante.

Con buen humor, que no es su característica, el técnico del Sao Paulo, Muricy Ramalho, habló ayer viernes a respecto de su colega Wanderlei Luxemburgo, actual entrenador del Palmeiras (y ex Real Madrid, Santos, Corinthians y selección brasileña). El motivo: Luxemburgo, que no viajó a Buenos Aires con el equipo, para enfrentar al Argentinos Juniors, por la Copa Sudamericana, comentó el juego para la Red Globo de TV.

“Él comentó muy mal. Luxemburgo es técnico, no comentarista”, ironizó Ramalho. “Si quieres pintar tu casa, contrata a un pintor y no te metas en eso, porque saldrá una porquería”.

El entrenador también rechazó la posibilidad de un día aceptar el mismo tipo de propuesta. “No comentaría, porque no estoy preparado para eso”.


En tiempo, el propio Luxemburgo reconoció que comentó muy mal y prometió no repetir la experiencia, por más Red Globo que sea.

A propósito, ¿ya oyeron alguna vez a Pelé y Maradona comentando un partido de fútbol? Una lástima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario