domingo, 13 de abril de 2008

Carta de un lector

Publico, tal cual, una carta de Manuel, un lector del blog.

Buenas tardes,

En primer lugar felicitarle por su trayectoria y por sus opiniones que son de lo mas acertadas dentro de lo mucho que escucharmos los amantes del fútbol en Bolivia.

Trate de mostrar esto como un comentario en su blog de Bolivia Fútbol
Club, pero por alguna razón no se pudo completar algún problema en la red o en la pagina. Espero que lo pueda publicar o comentar sobre lo escrito.

Bueno me despido deseándole mas éxito en sus actividades

Saludos Manuel

Esto es lo que quise comentar:

Iré al grano; me indigna y me molesta ver como los periodistas deportivos en mi país en su mayoría (por no decir todo) son tan faltos de profesionalismo e imparcialidad. Es increíble escuchar a periodistas como José Luis Arraya del panamericano mostrar su clara tendencia bolivarista, para muestra un botón, este señor grita los goles de su

Equipo (Bolívar) con tanta euforia y no así los goles del equipo contrario.

Así también los señores que conducen el programa deportivo en el canal 7 (el canal del estado), por lo menos uno de ellos el de la izquierda creo q su nombre es Sergio pues también es hincha de Bolívar, ¿como lo note? Era la época de la copa Aerosur 2008 el otro conductor decía “Bolívar debe ganar si quiere pasar a la final de la Aerosur” y este señor (Sergio) dijo “Tiene que ganar” con un tono claramente mas de hincha que de periodista, supongo que se dio cuenta del ridículo que hizo y trato de rehacerse pronunciando las mismas palabras que su compañero: “Bolivar debe ganar si quiere pasar a la final de la Aerosur”.

El señor Carlos Enrique Rivera pues mantiene algo de imparcialidad, hasta ahora no puedo saber de que equipo es hincha (por ahí dicen que es del tigre) pero no es algo seguro; otro periodista que mantiene algo oculta su tendencia es el señor toto Arevalo pero se sabe que es hincha de Wilstermann.

Sobre los periodistas del oriente, pues se sabe que Fernando Nurnberg es hincha de Blooming, así como el “periodista” Fermin Zabala es hicnah de Oriente.

Eso en cuanto a los periodistas mas vistos en el país porque ni hablar de los periodistas a nivel local, sabemos que todos los periodistas de Oruro son de San José, los de Cochabamba de Wilstermann y algunos de Aurora y en La Paz se dividen entre Los 2 grandes de esa ciudad.

Me olvidaba de Juan Pasten de el no se sabe de que equipo es hincha pero el es mas sincero y lo dice de frente “Soy de San José” o “Soy del tigre” o “Soy de Real Potosí”

Aparte sabemos que la gran mayoría de los periodistas (por no decir todos) son vendidos a los dirigentes ya sea por que esotro les pagan los pasajes para cubrir a su equipo en el interior o exterior, o hasta por una cena en un restaurante de categoría media.

Si queremos cambiar el fútbol en el país deberíamos empezar por cambiar la mediocridad y las payasadas que se hacen en el periodismo deportivo no creen?

No hay comentarios:

Publicar un comentario