sábado, 27 de agosto de 2016

LOS FUTBOLISTAS CONVOCADOS A LA SELECCIÓN ESTÁN SIENDO INCITADOS A COMETER VIEJOS ERRORES


La selección boliviana de fútbol está formada por jugadores profesionales inscritos en los registros de la FIFA y de la Conmebol, a través de la Federación.

Los futbolistas que disputan torneos bolivianos, son registrados en la Federación, y remunerados en los clubes profesionales, organizados en la Liga.

En los clubes, los futbolistas negocian sus contratos individualmente, cuanto a cifras de remuneración y plazos se refiere.

En las selecciones nacionales, las federaciones y/o confederaciones, llaman a sus registrados para que, según estatutos de la FIFA, participen de torneos internacionales. En este caso, los futbolistas deben atender el llamado de su federación obligatoriamente, a no ser en casos específicos.

Por esa participación, cada federación nacional no paga sueldos. Lo que sí hace, es asumir con los gastos de transporte, hospedaje, alimentación y asistencia médica.

Para sus gastos extras, durante los periodos de concentración, los futbolistas reciben un valor monetario igualitario, independientemente de la fama personal o del club de donde viene.

Ese valor, generalmente es estipulado criteriosamente por las federaciones, tomando como  base la realidad económica de cada país.

Y la realidad económica boliviana dice que ningún futbolista transparentemente remunerado, gane mil dólares por partido jugado.

Así, la Federación Boliviana de Fútbol no tiene obligación de negociar lo innegociable.

Porque en el caso de la selección nacional, la relación es entre la Federación y sus afiliados (los futbolistas seleccionados) relación esa en la que los clubes y mucho menos FABOL  pueden interferir.

Lo máximo que la Federación puede hacer, es explicar a los jugadores, en concentración, el por qué del valor estipulado para el bono de participación.

Inclusive, premios por objetivos alcanzados no son obligatorios, pese a que ya se hizo “norma” estipularlos, como forma de motivación.

---------------
Para entender los absurdos y los equívocos existentes en el fútbol nacional, lean más en el link siguiente: http://fabolivia.com/fabol-amenaza-por-decisiones-dictatoriales-de-la-federacion


No hay comentarios:

Publicar un comentario