sábado, 6 de agosto de 2016

AL BRASIL BRASILEÑO, SE LO VIO EN LA APERTURA DE LOS JJOO




El espectáculo mostrado en la apertura de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro-2016, fue un perfecto resumen de lo que la mayoría de los habitantes de Brasil piensa y quiere. El Brasil que es.

Usando la fórmula de un verdadero enredo carnavalesco, los productores consiguieron contar una historia, la historia de un país que fue construido por gente de todo el mundo, los inmigrantes, que, sumados a la cultura de los indígenas originarios, viven, hoy, en la mayor geografía del Continente.

Enviando al mundo el mensaje correctísimo de la necesidad de preservar el medio ambiente, por el palco de proyección informática pasaron todos los sectores de la vida sociocultural brasileira.

La música y el canto dieron base para coreografías del cotidiano, provenientes de las cinco regiones brasileñas, complementándose con mucha tranquilidad y sin rupturas, con las manifestaciones de las urbes mayores, que abrigan a indios, blancos y negros.

Espectáculo preparado desde hace media década, que ciertamente quedará en la mente de todos los que lo asistieron y lo vieron.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario