viernes, 10 de julio de 2015

THE STRONGEST EMPATÓ Y BOLÍVAR SALIÓ PERDIENDO


DT. Caballero, de The Strongest.
DT. Villegas de Bolívar

En juego feo y sin emociones, The Strongest y Bolívar empataron 1 x 1, por el llamado torneo de invierno, con goles de Tenório (3´) y Pereira (53´).

Obvio que los entrenadores Caballero y Villegas, del Tigre y la Academia, respectivamente, deben haber sacado conclusiones, que les podrá servir para los próximos compromisos.

Será difícil para Villegas, por ejemplo, tomar la decisión de dejar en el banco a Ferreira o Tenorio, delanteros extranjeros y mayores sueldos del elenco, porque ninguno de los dos tiene fuerza física para ayudar al medio sector, en la marca, lo que, sin duda, será dar chance a los adversarios.

Ese fue el factor principal para que The Strongest haya crecido en el segundo periodo, con Castro, Cristaldo y Jair Torrico tomando cuenta del medio campo, tocando y apoyando, haciendo méritos para salir victorioso.

No ganaron el partido, porque, coincidentemente, en el Tigre, la delantera también se constituye en problema para su entrenador, ya que Newman está totalmente fuera de forma, porque Ramalho no tiene pasta de marcador, por lo tanto no puede volver al medio sector para ayudar en ese cometido, y porque Vargas, que entró en lugar de Ramalho, se muestra limitado para encarar marcadores fuertes, en bloque y cara a cara. de los tres, el entrenador deberá escojer uno para el equipo titular.

Con tantas deficiencias y poco fútbol, el clásico no podía tener otro resultado, con dos goles convertidos después de jugadas de balón parado y en consecuencia de fallas  en la marca, de las dos defensas.

En resumen, del encuentro, pese al empate, Bolívar fue el que salió en perdida, porque su buen zaguero, Cabrera, dejó el gramado, aún en el primer tiempo, lesionado, con estirón en la parte posterior del muslo izquierdo.

Ojalá que el próximo domingo, en un horario invernal más adecuado (16h00), Bolívar y The Strongest se presenten mejor, para compensar el sacrificio, físico y económico, de sus hinchadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario