martes, 21 de julio de 2015

LA FIFA QUIERE LIMITAR MANDATOS DE PRESIDENTES DE LAS FEDERACIONES DE FÚTBOL Y TRANSPARENTAR SUELDOS


Definitivamente, el fútbol mundial fue sacudido por las detenciones de sus dirigentes en Suiza, después de las investigaciones realizadas por la justicia norteamericana.

Pese a que esas investigaciones aún no terminaron, y consciente de ello, la reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA, realizada en Suiza, ayer, 20.07., determinó promover reformas en el fútbol mundial. Entre ellas, la limitación del tiempo de permanencia en sus cargos, de los presidentes de las  confederaciones, federaciones y asociaciones afiliadas a la entidad, así como la divulgación de los salarios que sus dirigentes perciben.

Para tanto, fue creada una “fuerza tarea” compuesta por dos representantes de la Federación Asiática de fútbol, de la Federación Africana de Fútbol, de la Confederación de Fútbol de América del Norte, Central y Caribe y de la Federación Europea de Fútbol (Uefa); forman parte también un representante de la Confederación Sudamericana de Fútbol y otro de la Confederación de Fútbol de Oceanía.

Esta “fuerza tarea” deberá presentar sus propuestas de cambio los días 24 y 25 de septiembre, cuando se realizará una nueva reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA, para analizarlas internamente y presentarlas, para su aprobación, en el congreso de la entidad, marcado para el 26 de febrero de 2016.


La nota difundida por la FIFA, dice que la entidad pretende realizar mejoras en la forma de prestar cuentas públicas de sus actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario