martes, 24 de septiembre de 2013

BUEN SENSO, EL CAMINO PARA UN CAMBIO EN EL FUTBOL



A lo que todo indica, los cambios en el fútbol no solamente pasan por la salida de viejos dirigentes que no desean dejar los cargos, pasa también por la salida de los dirigentes de las entidades de los propios futbolistas, o sea, de gente que hace mucho tiempo no patea una pelota, pero que sigue fungiendo como tal.

Pero los jugadores del fútbol profesional brasileño en actividad, conociendo la inoperancia de sus representantes y descontentos con  la actual situación del balompié en ese país, lanzaron una página oficial en Faceebock, se llama “Bom Senso Futebol Clube” (Buen Senso Futbol Club). https://www.facebook.com/pages/Bom-Senso-FC/391594000968665?fref=ts

Título sugerente y significativo, porque ellos consideran que los dirigentes de la Confederación Brasileña de Fútbol, hacen todo sin pensar en el atleta (jugador).

El  movimiento espontaneo de los jugadores no desea la confrontación, pero, sí, el fin del trato deshumano para con ellos y una debida adecuación del fútbol brasileño al calendario europeo.  Y hasta tienen un lema: “Por un fútbol mejor para todos”.

Imagine estimado lector, si en Brasil, pentacampeón del mundo y “fábrica” de jugadores de fútbol los vientos de cambio se están acercando rápidamente, ¿por qué no debería acontecer en Bolivia y otros países?

No hay comentarios:

Publicar un comentario