viernes, 15 de junio de 2012

EN BOLÍVAR, OTRO ÁNGEL, OTRO PROCESO

Bolívar anunció la contratación de un nuevo entrenador. Se trata del español Miguel Ángel Portugal (foto) que pasó por algunos equipos españoles de divisiones no de primera, con excepción de su trabajo en el Racing de Santander, club del que fue dispensado.
El dinero no es mío así que me es indiferente el hecho de que sea el entrenador mejor pagado del fútbol boliviano, como está siendo anunciado por el dueño el club Bolívar, Marcelo Claure.

Lo que importa es la fama del entrenador español que llegará domingo a La Paz.

Dicen, y las fuentes confirman, que Portugal es un experto en formar jugadores, lo que me parece magnífico. Entonces que trabaje formando jugadores y que asesore a Wladimir Soria como entrenador para el equipo principal bolivarista.

Ese dato demuestra cómo el futbol boliviano necesita (más que de entrenadores foráneos) de dirigentes que entiendan de futbol.

Y por lo visto, los “dirigentes” de Bolívar y el dueño del club, Marcelo Claure, no saben que hay una diferencia abismal entre un entrenador “formador de jugadores” y un entrenador de jugadores ya formados, por lo tanto, profesionales.

O se es una cosa o se es otra. Las dos cosas al mismo tiempo es engaño.

El entrenador español llega para firmar un contrato de 5 años. Más o menos como lo hizo Ángel Guillermo Hoyos cuyo “proceso” de trabajo fue simplemente cortado cuando ya estaba empapado de la “cultura futbolística boliviana” que simplemente no es nada fácil.

Lo mismo de siempre.




  


No hay comentarios:

Publicar un comentario