miércoles, 13 de junio de 2012

COPA SANTANDER LIBERTADORES ENFRENTA A SANTOS Y CORINTHIANS

El Santos último campeón de la Copa Santander Libertadores, enfrenta a su archirival, Corinthians, en partido de ida, por los cuartos de final de la competición.

El juego será a las 20:50 (hora boliviana) en la Vila Belmiro, ciudad portuaria de Santos, reducto, hoy, del mejor futbol jugado en Brasil.

El encuentro se reviste de inusual importancia, porque el Santos busca la conquista del Torneo por cuarta vez y el Corinthians procura pasar a una semifinal por primera vez en su historia.

Si hay una cosa que incomoda a los más de 30 millones de hinchas corintianos, es el hecho de que el llamado “Timão” (aumentativo popular de la palabra portuguesa time, o equipo) no tenga en su honorable stand de trofeos una Copa Libertadores. Y eso pesará mucho, psicológicamente, en el juego de esta noche.

Por su lado, el hecho de ser el último (tri campeón) ganador del torneo interclubes más antiguo del mundo, no le da más tranquilidad al Santos, pues una derrota afectará, más que al consciente colectivo de su cada vez más numerosa hinchada, a su economía que hace malabarismos legales para pagar los elevados sueldos de Neymar y Ganso, dos de las mayores estrellas brasileñas de la actualidad.

En fin, por todo ello, un partido que no podemos perdernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario