lunes, 3 de septiembre de 2007

Selección nacional




Pintan dos titulares para Sánchez

Fue un fin de semana de noticias buenas para el fútbol boliviano, que anda tan carente de jugadores capaces de marcar goles.

Y las noticias vinieron de Belo Horizonte y São Paulo, ciudades brasileñas donde se encuentran jugando dos atletas bolivianos.

Y no es poca cosa, pues se trata de dos de las mayores instituciones futbolísticas brasileñas: Cruzeiro y Corinthians.

Marcelo Martins Moreno (foto izq.), marcó dos goles, en la goleada (5 x 0) del Cruzeiro al Palmeiras, y Juan Carlos Arce fue el autor del segundo gol (foto der.) en la victoria corinthiana (2 x 0) frente al Santos.

Martins Moreno está siendo pieza importante en el Cruzeiro, que se mantiene en el segundo puesto de la tabla de posiciones, con 42 puntos, a 8 del São Paulo, pero con un juego menos.

En apenas 3 juegos como titular, Martins Moreno marco 4 goles.

Cruzeiro tiene el ataque más positivo del torneo brasileño con 54 goles.

Por su lado, Arce volvió al equipo principal, después que había amargado la reserva en la derrota del “Timão” para el Atlético Mineiro (2 x 5).

Ambos jugadores deben ser nombres ciertos en la lista del entrenador nacional Edwin Sánchez, para el amistoso frente a Perú, el próximo 12 de septiembre, en Lima.

La alegría de Martins Moreno

En entrevista a los medios deportivos mineiros, Marcelo Martins Moreno no escondió su felicidad por el buen momento y la posibilidad de estar en la selección boliviana.

Abajo, texto del portal UOL Sporte.

“Grande destaque do Cruzeiro na goleada sobre o Palmeiras, por 5 a 0, com dois gols e muita movimentação em campo, neste domingo, o atacante Marcelo Moreno teve um motivo a mais para comemorar, já que foi convocado para a seleção boliviana, que fará um amistoso com o Peru, no próximo dia 12.”
"Foi uma convocação que me deixou muito feliz. Isso é um reconhecimento do meu trabalho aqui no Cruzeiro. Tive a oportunidade de jogar e de demonstrar para o treinador da Bolívia (Erwin Sanchez) para me convocar agora", afirmou Marcelo Moreno.