lunes, 24 de septiembre de 2007

Comienza en Buenos Aires el 10º Mundial de Fútbol Gay


Las cifras hablan por sí solas: 28 equipos de 15 países. Un total de 300 jugadores inscriptos. Y cerca de 2 mil turistas llegados para presenciar el evento. Desde hoy, en el Parque Sarmiento, se desarrollará en Buenos Aires el X Campeonato Mundial de Fútbol Gay.


"Es un acontecimiento muy importante para dar visibilidad a nuestra comunidad y llevar una denuncia contra la discriminación y la homofobia arraigadas en el ámbito deportivo y en Argentina", dijo César Cigliutti, presidente de la Comunidad Homosexual Argentina, que respalda la iniciativa.


La Argentina tiene 4 equipos: Amérika, SAFGay y dos versiones de los Dogos; los SN (Selección Nacional) y los RN (Recreativo Nacional). Los otros participantes llegan de Inglaterra, Irlanda, Islandia, Australia, Estados Unidos (trajo 9 equipos y es el país con más representantes), Canadá, Chile, México y Uruguay. El gobierno porteño y la AFA apoyan el evento.


“Tenemos muchas ganas de ganarlo y queremos ofrecerle el triunfo al país", afirmó Néstor Gammella, entrenador desde hace 7 años de los Dogos, cuyos integrantes están concentrados desde hace una semana en un predio de Ezeiza, al sur de Buenos Aires. Hasta ahora, Los Dogos tuvieron su mejor desempeño, un tercer puesto, en el Mundial de Fort Lauderdale 99, en Estados Unidos.