lunes, 17 de septiembre de 2007

La Paz FC, absoluto en el Clausura de la Liga


10 equipos luchan por 5 lugares

Fuera de La Paz FC que ya esta clasificado y Destroyers, que no tiene más chance, los otros diez equipos que disputan el torneo Clausura de la Liga mantienen posibilidades de conseguir ser parte del Hexagonal final del Clausura.

El nivel técnico de la competencia (con excepción de La Paz que mantiene una regularidad y juega con personalidad y buen toque de balón) no es de los mejores, pero la posibilidad que tienen 10 equipos de alcanzar la clasificación le da al torneo, en su recta final, un toque de interés diferente a otros años.

Creo que, inclusive, las próximas fechas posibilitaran a los clubes recuperar un poco lo invertido para la formación de sus cuadros del presente año.

Y hasta los árbitros vienen contribuyendo con el desarrollo del torneo, pues en su mayoría están cumpliendo una buena labor, pese a los reclamos de jugadores y entrenadores, cosa que ya hace parte de la cultura nacional.

Los resultados de fin de semana

En La Paz, Real Potosí no pudo imponer su mayor experiencia y perdió para La Paz FC, 1x0. Los de Sergio Apaza suman 19 puntos y están cerca, yo diría dentro del Hexagonal. Andaveris marcó el gol.

A segunda hora, en La Paz, Bolívar perdió el partido y la posibilidad de subir en la tabla, frente a Wilstermann, 2x3, después de ir venciendo, 0x2, en el primer tiempo.

En Santa Cruz, Blooming se coloco a un punto del Tigre tras derrotar, 2x1, al Destroyers que se puso al borde del descenso.

En Cochabamba, The Strongest logro un valioso punto, al empatar, 0x0, con el Aurora y mantuvo el liderazgo en el Grupo “A” con 15 puntos.

En Sucre, San Jose empató con el local Universitario, 1x1. Alex da Rosa marcó el gol orureño y os locales anotaron mediante Ezequiel Rodríguez.

En Trinidad, ni los locales del Real Memoré acreditaron que golearían, 4x0, al Oriente Petrolero y mucho menos la hinchada que ve ahora a su equipo en el tercer lugar del Grupo “B” con 10 unidades.

Próximos partidos

Miércoles, 19 de septiembre

En La Paz, La Paz FC vs Bolívar
En Santa Cruz, Destroyers vs San José
Blooming vs Aurora
En Potosí, Real Potosí vs Oriente Petrolero

Jueves, 20 de septiembre

En La Paz, The Strongest vs Universitario de Sucre
En Cochabamba, Wilstermann vs Real Mamoré

No hay comentarios:

Publicar un comentario