martes, 25 de septiembre de 2007

Comenzó el Mundial de Fútbol Gay


El Mundial de Fútbol Gay arrancó con sonrisas para los 4 equipos argentinos. Amerika, Selección Argentina de Fútbol Gay (SAFG), Dogos SN (Selección Nacional) y Dogos RN (Recreativo Nacional) ganaron los ocho partidos que jugaron (dos cada uno), y la mayoría por goleada.


"Dogos SN (foto) le ganó 4 a 0 al Manchester de Inglaterra, el favorito. También le ganaron 7 a 0 a Hot Atlanta, un equipo estadounidense.


Fue un partido durísimo porque todos juegan muy fuerte. Hubo patadas, se pegaron por todos lados y aún así demostraron que son todo terreno.


Dogos RN le ganó 5 a 2 al equipo inglés, London Titans, y también goleó a los estadounidenses Dc Feds", detalló el técnico de ambos "Dogos", Néstor Gammella.


En la apertura del campeonato, en el Parque Sarmiento, los organizadores fueron acompañados por el jefe de Gabinete porteño, Raúl Fernández; el subsecretario de Deportes, Claudio Andrili; el vicepresidente del Instituto Nacional Contra la Discriminación, Pablo Mouratian, y Graciela Loys, que asistió en representación de la defensora del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires, Alicia Pierini.


“Esas presencias fueron un gesto político que marcó una nueva actitud por parte de los dirigentes”, opinó Suntheim, y recordó que “un paso semejante es totalmente inesperado en otros países de Sudamérica”.


Según Suntheim, hasta el propio Julio Grondona, presidente de la AFA, prometió “trabajar para erradicar la homofobia en el fútbol”.


Este es un encuentro deportivo amateur que se lleva a cabo en Latinoamérica por primera vez, y es su décima edición.


El Mundial es organizado por la Asociación Internacional Gay y Lésbica de Fútbol con la colaboración de la Comunidad Homosexual Argentina y por el que se trabajó un año para concretarlo.