lunes, 10 de septiembre de 2007

La Selección

El responsable por las derrotas será el entrenador; los responsables por las victorias serán los jugadores. Es siempre así, una injusticia con los técnicos.

Por eso, no creo que los periodistas deportivos debamos ser los encargados de hacerle el equipo a ningún entrenador. Sin embargo, podemos, y debemos, tener nuestras preferencias que, casi siempre, no son las de los técnicos.

Así, me permito decir públicamente cual sería “mi” equipo en la selección nacional.

Lampe; Hoyos, Raldes, Juan Manuel Peña y Lorgio Álvarez; Leonel Reyes, García, Joselito Vaca y Martins Moreno; Cabrera y Moreno.

Mis razones:

1. Creo que tienen que estar los mejores del momento y con más experiencia internacional en cada posición.

2. García, en lugar de Mujica, porque tiene más estatura y eso es un plus muy importante para las jugadas de balón parado, tanto para defender como para atacar.

3. No podemos darnos el lujo de prescindir del concurso de tres jugadores que militan en el fútbol internacional y que vienen haciendo goles, como Martins Moreno (Cruzeiro de Brasil), Juan Carlos Arce (Corinthians de Brasil) y Jaime Moreno (DC United).

4. Algunos preguntarán, ¿pero, jugar con tres atacantes? Les respondo, Martins Moreno, por la izquierda, o Arce por la derecha, pueden bajar al medio campo, alternadamente, no solo para ayudar en la marca, como también para partir en velocidad al ataque, como verdaderos “punta de lanza”.

5. Sé que Lampe no tiene experiencia internacional, pero también sé que, técnicamente, es el más completo del país en el arco.


Es mi opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario