viernes, 9 de agosto de 2013

BOLIVIA YA TIENE UN CANAL 100% CULTURAL

Festejo el inicio de transmisión de la TV Culturas de Bolivia. En hora buena.


(…)Es un medio de comunicación dependiente del Ministerio de Culturas y Turismo del Estado Plurinacional de Bolivia, que se desprende del Programa Estratégico Comunicacional de Difusión y pretende instaurar en Bolivia el concepto de la televisión pública, donde la cultura de nuestro país es la base fundamental de los contenidos de su programación. 
Emite su señal a través del canal 110 de COTEL TV en La Paz, canal 78 de COMTECO en Cochabamba, el canal 38 en COTAS DIGITAL  Santa Cruz y muy pronto en todo el país.
MISIÓN
TV CULTURAS es una televisora  que genera sus propios productos audiovisuales, al mismo tiempo de incentivar la creatividad en la producción de contenidos culturales, dentro de los sectores dedicados a este campo, en base a contenidos de nuestras propias sociedades, fortaleciendo así nuestras  Industrias Audiovisuales. 
Consideramos que en Bolivia es posible hacer otro tipo de televisión, exenta de comercialización o mercantilización de sus contenidos. Ofreciendo a la sociedad civil en su conjunto,  una programación variada, entretenida, educativa y familiar; fomentando y fortaleciendo la promoción cultural y turística del país, con la participación de todos lo bolivianos.
VISIÓN
El canal de televisión “TV CULTURAS”,  será un referente de la televisión en Bolivia, alcanzando la competitividad y profesionalidad en la producción nacional, enfatizando en el lenguaje de la imagen, los conceptos de descolonización e interculturalidad, impulsando la creatividad en géneros y formatos, logrando construir un banco de Contenidos Culturales Audiovisuales, los mismos que serán compartidos con televisoras públicas de América Latina, aportando de este modo a la integración de nuestros pueblos.
PROGRAMACIÓN
TV CULTURAS ofrece veinticuatro horas de programación continua, con programación variada en el campo de la cultura, la interculturalidad, el turismo, la descolonización, los saberes de nuestros pueblos indígenas,  además de programas destinados a ciencia y tecnología.
Abriendo su grilla de programación para todas y todos los productores independientes, cineastas, videastas y personas dedicadas al audiovisual que no encuentren espacios para difundir su producción.”


Para accesar, busca el lado derecho de esta página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario