viernes, 22 de marzo de 2013

COLOMBIA GOLEÓ A BOLIVIA (5 X 0) JUGANDO AL FUTBOL

El resultado refleja exactamente la diferencia no solo de lo que fue el partido hoy, es el reflejo de la distancia que separa el futbol colombiano del futbol boliviano actuales.

¿Como explicarnos la impresión o espejismo televisivo de que existían en campo más hombres vestidos de amarillo que de verde?

Hay conceptos futbolísticos básicos muy bien practicados en otros países, que hace tiempo no los veo en el futbol nacional. Uno de esos fundamentos, básico, es el saber desmarcarse. O sea, buscar los espacios para que el compañero que está en pose de balón, pueda tenar alternativas de pase. O sea no es espejismo es saber moverse en la cancha con criterio.

Defensores centrales que saben salir jugando, mediocampistas que marcan y dan la debida asistencia a sus laterales o a su único delantero. Movimiento permanente, rotación. Esa fue la Colombia que envolvió y goleó a Bolivia.

Y eso se consigue ENTRENANDO, y quien debe dar los entrenamientos se llama ENTRENADOR.

Pero, ojo, no es responsabilidad solitaria de Azkargorta, ese mal endémico es propio del futbol que se practica en el país desde las escuelas de futbol (o divisiones inferiores, si las hay) hasta el torneo de la Liga del Futbol Profesional Boliviano.

La goleada, sinceramente, no me sorprendió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario