lunes, 26 de noviembre de 2012

AZKARGORTA Y SU “TREN DE LA ALEGRÍA” RUMBO A ESPAÑA

Particularmente, no me imagino a la selección boliviana de futbol sin la presencia de Chumacero y Escobar (The Strongest) y Marcelo Martins Moreno (Gremio de Porto alegre).

Entonces, me pregunto: ¿Para qué servirá el viaje de la selección para jugar el partido amistoso acordado con su homóloga vasca en el estadio Anoeta de la ciudad de San Sebastián?

La capacidad técnica y táctica de los jugadores convocados para ese “tren de la alegría” de Azkargorta es por demás conocida, y creo que el entrenador tiene la obligación de saber su real potencialidad.

Entonces, me parece que ese viaje es simplemente para atender un compromiso personal que Azkargorta asumió con la selección de la tierra que le vio nacer.

El episodio demuestra que el vasco realmente tiene poder y dominio sobre los dirigentes bolivianos.

Lo que no sé es si la Confederación Boliviana de Futbol tiene dinero para gastar con ese caprichito del entrenador, a no ser que los españoles estén compensando con un fuerte pago por el encuentro, cosa que hasta ahora no fue explicada ni transparentada.

Para atender ese compromiso, los jugadores llamados sacrificarán sus vacaciones estipuladas por ley, por imposición de los dirigentes de FABOL, su agremiación, entidad que también recibirá algún dinero que no se sabe a donde será destinado.

Los convocados

Porteros: Sergio Galarza, del Blooming y Carlos Arias, del Oriente Petrolero; defensores: Gabriel Valverde, del Bolívar; Edward Zenteno de Wilstermann; Rony Jiménez, de Real Potosí, y Luis Méndez del The Strongest. Centrocampistas: Diego Bejarano y Walter Veizaga, del The Strongest; Pedro Azogue y Alejandro Melean del Oriente Petrolero; Rudy Cardozo y Jhasmany Campos, de Bolívar; y José Luis Chávez, de Blooming. Delanteros: Carlos Saucedo, de San José; Alcides Peña y Gualberto Mojica; de Oriente Petrolero; Ronald Segovia, de Blooming y (sorpresa) Vicente Arze, del Sporting Charleroi  del Charleroir de Bélgica.

La selección de Azkargorta viajará a España el 26 de diciembre próximo y jugará tres días después contra el conjunto vasco.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario