viernes, 29 de mayo de 2009

VENEZUELA DÁ EJEMPLO DE HUMILDAD A BRASIL Y ARGENTINA


EL cable de la Agencia EFE, escrito hoy, viernes, 29 de mayo, que publico más abajo, muestra el camino de cómo los otros países deben encarar su preparación par jugar los partidos de fútbol frente a Bolivia y otros que lo hacen en altitudes mayores a los 2.500 msnm.

Los venezolanos se preparan con seriedad, sujetándose a los reglamentos establecidos por la FIFA y sobre todo respetando a Bolivia que recibe a los eventuales adversarios con cariño, como ellos lo hicieron varias veces en tierras propias.

Argentina y Brasil, dos de los principales críticos a la altura de La Paz, pueden, tranquilamente, montar tres selecciones o más con un mismo nivel técnico. Entonces, ¿por qué no envían a una selección especial para que se prepare específicamente para enfrentar a Bolivia en la altura?

Cuestiones económicas no pueden ser alegadas, pues tanto la AFA como la CBF, son entidades millonarias, sino, pregunten a sus dos cabecillas, Grondona y Teixeira.
El deporte es, primero, sinónimo de amistad, y así debe ser encarado.

Venezuela continúa su preparación en Bolivia en un hermetismo estricto

La selección de fútbol de Venezuela entró hoy en su segunda jornada de entrenamientos en la altura de La Paz de cara al encuentro frente al combinado boliviano, válido por las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010, en medio de un hermetismo estricto.

Los técnicos de la "vinotinto" han prohibido la presencia de la prensa y aficionados en todos sus ejercicios preparatorios, y sólo a partir de este fin de semana los medios podrán contactar con los integrantes de la delegación venezolana.

El jefe de la expedición, Napoleón Zenteno, dijo a Efe que la adaptación de Venezuela está siguiendo los plazos establecidos, con lo que esperan que el partido frente a Bolivia del próximo 6 de junio sea un encuentro que se base "estrictamente en términos deportivos".

La selección absoluta de fútbol de Venezuela llegó la madrugada del pasado martes a La Paz para concluir su fase de aclimatación a la altura, ya que el encuentro frente al combinado boliviano se disputará en el estadio Hernando Siles, a 3.600 metros sobre el nivel del mar.
La "vinotinto" ya realizó una preparación de una semana en Quito, a 2.850 metros, para evitar la afectación de la altura y tras el resurgimiento de la polémica tras la goleada por 6 goles a 1 que sufrió la Argentina de Diego Armando Maradona en La Paz en el último encuentro de las eliminatorias mundialistas.
La selección venezolana llegó a tierras bolivianas con un equipo muy joven y con sólo dos jugadores que militan en equipos extranjeros: el volante Luis Maniel Seijas, del Independiente Santa Fe de Colombia, y el delantero Giancarlo Maldonado, del Atlante de México.
El técnico de la "vinotinto", César Farías, llamó ayer de última hora al arquero del Caracas F.C. Renny Vega para el encuentro frente a Bolivia, y se prevé que se una a la concentración el próximo lunes.
Por su parte, los bolivianos Ronald Raldes, del Cruz Azul mexicano, Ronald García, del Aris de Grecia, y el juvenil del Callejas de Santa Cruz de Segunda División Gilbert Álvarez empezarán hoy en la ciudad oriental de Santa Cruz la preparación para el encuentro frente los venezolanos, aprovechando que terminaron sus compromisos oficiales con sus respectivos equipos.
Los dos equipos vienen de sendas victorias en sus últimos partidos oficiales. Venezuela derrotó a Colombia por 2-0 y Bolivia propinó una severa goleada (6-1) a la Argentina de Diego Armando Maradona.
En los enfrentamientos entre Bolivia y Venezuela en La Paz, la historia juega en este caso a favor de los bolivianos, ya que en los seis encuentros que han disputado las dos selecciones siempre salió victorioso el combinado "verde".
Venezuela se sitúa en el antepenúltimo lugar de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2010 con 13 puntos, mientras que Bolivia es penúltima con 12 puntos.
Paraguay lidera con 24 puntos la serie de clasificación de Sudamérica, que otorgará cuatro boletos directos al Mundial de Sudáfrica 2010 y definirá a una quinta selección que disputará una repesca ante la cuarta de las eliminatorias de la Concacaf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario