miércoles, 18 de marzo de 2009

El fin de la especulación en la Fórmula 1

Particularmente, aún estoy en duda si son deporte el automovilismo, motociclismo y demás ismos ligados más a la máquina que al hombre.

Pero, bueno, a respecto de los cambios que se anuncian en la Fórmula 1 (lean abajo) solo tengo un comentario:

Se acabarán las odiosas especulaciones de escuderías y pilotos. Deporte es, siempre, buscar la victoria, respetando al adversario.

Fórmula 1: cambian el reglamento y el nuevo campeón será el que consiga más victorias

(18/3/2009)

Las escuderías rechazan la nueva medida. En once días comienza la temporada 2009.

La Federación Internacional de Autómovil (FIA) decidió modificar la manera en que se definirá el campeonato mundial de Fórmula 1. A partir de este año el campeón será aquel piloto que consiga el mayor número de victorias; la medida buscar terminar con la especulación y mejorar los espectáculos.

La decisión se tomó ayer en París a once días del inicio de la competencia. Con el nuevo sistema de puntuación, el ganador del campeonato en 2008 hubiese sido el brasileño Felipe Massa en lugar del británico Lewis Hamilton. En la última temporada, el piloto de McLaren-Mercedes sumó 98 puntos contra 97 del de Ferrari, pero ganó cinco carreras contra seis de Massa.

En caso que dos pilotos igualen en cantidad de victorias, ahí si el número de puntos conquistados definirá el nombre del campeón, ya que el sistema de puntos se mantiene como hasta ahora, con 10 para el ganador, ocho para el segundo, seis para el tercero y desde esa posición un punto menos por puesto hasta el octavo. Por su parte, el campeonato de constructores no sufrirá modificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario