martes, 10 de junio de 2008

El poder de la Argentina de Basile


Alfio Basile, otrora zaguero central del Racing club de Avellaneda, campeón de la Copa Libertadores de América después de pasar por La Paz y jugar contra el Bolívar, en 1966, sabe de las cosas del fútbol y por eso es el actual entrenador de la selección argentina.

Como los técnicos que ven el fútbol de una forma simple (y así debe ser siempre) Basile simplemente llamó a los jugadores que mejor se encuentran en el momento para formar su selección que el domingo enfrenta a Ecuador en el Monumental, mientras que el miércoles 18 visita a Brasil, por Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo Sudáfrica-2010.

Obvio que Leonel Messi del Barcelona será titular en la delantera, claro que Juan Román Riquelme del Boca es inamovible en el medio sector, son jugadores imprescindibles.

Pero lo que más me llamó la atención y me dejó de cierta forma convencido de que Basile está en el lugar cierto, es la convocación de Juan “La Brujita “ Verón, sin duda, el mejor jugador argentino de la actualidad, para mí, más necesario que Riquelme y Messi.

Con dos creadores de ese quilate en el equipo y la velocidad física y mental de Messi, el equipo argentino se torna imprevisible y, por lo tanto, puede sorprender, inclusive a Brasil en pleno Belo Horizonte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario