lunes, 25 de febrero de 2008

El fútbol en el arte de la plastinación




“Body Worlds 4” es la nueva exposición del médico y artista plástico polonés, Gunther Von Hagens (foto menor), creador de la plastinación, una técnica a base de plástico, en la cual se extrae el agua de un cuerpo por acetona fría y luego se sustituye por una solución plástica endurecible.
Esa técnica permite conservar y moldar partes del cuerpo humano sin dejar ningún olor.

Según la “Wilkipedia – La Enciclopedia Libre”, Von Hagens, “para ese proceso requirió estudios muy complejos hasta llegar a plastinar su primer cuerpo humano en 1990.”

“Sus cuerpos preparados con este método causan asombro y polémica en el mundo de hoy. Odiado por los más conservadores y alabado por gentes comunes y algunos científicos. Dio numerosas giras por algunos países del mundo dando a conocer la plastinación. Actualmente construye el Plastination City en Daian, China.”

“Su trabajo constituye un verdadero aporte al arte y a la medicina, al dar a conocer el cuerpo humano como es, sensibilizando a los interesados en observar su labor, una mejor comprensión de la salud y la anatomía.”

Los movimientos del cuerpo humano en la práctica del fútbol, también hacen parte del trabajo del científico, como muestra la foto mayor.
En tiempo, la exposición está montada en el Museo de Ciencia e Industria de Manchester, Inglaterra, y va hasta el 29 de junio de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario