martes, 6 de septiembre de 2016

BOLIVIA VISITA A CHILE ESTA NOCHE, EN JUEGO DE RETÓRICAS

Los entrenadores Pizzi, de Chile, y Hoyos, de Bolivia, tienen el mismo transito futbolero entre Argentina y España.
"El cambio de entrenador ha coincidido con un cambio de sistema, no veo similitud a lo que hicieron ante Perú a lo que hicieron en la Copa Centenario. Hay otra propuesta, jugadores que antes no se han incorporado. Jugaron de local y yo hago mis reservas porque jugar en La Paz condiciona el diagnóstico de lo que uno puede ver. La altura es un condicionante muy grande a la hora de disputar partidos. Ha habido un cambio de filosofía futbolística, mucho más agresiva. Nosotros tendremos que imponer nuestro juego. El partido se dará por lo que nosotros podamos hacer más a lo que pueda hacer Bolivia. Si logramos imponer nuestra filosofía vamos a condicionar a Bolivia a que ponga otra forma de jugar".

Los comentarios tan obvios que publicamos arriba, se refieren a la selección boliviana en la nueva fase de Hoyos, y son de Juan Antonio Pizzi, entrenador de Chile, durante entrevista a Emol.com.

Si tomamos en cuenta las declaraciones previas de Ángel Guillermo Hoyos, entrenador de Bolivia, llegaremos a la conclusión de que el partido de hoy, en Santiago, a las 19.30 (hora boliviana) por las Eliminatorias Sudamericanas a Rusia-2018, es precedido de otro juego al que nos tienen acostumbrados los técnicos argentinos cuando hablan de fútbol: retórica vs. retórica.

"Queremos tener ilusiones, sueños, tenemos derecho al crecimiento y a ese disfrute hasta que suene el pitazo inicial. A partir de ahí se empieza a movilizar el balón y empezará la competencia que tiene que ser de igual a igual, sabiendo y respetando la jerarquía que tiene Chile, pero tenemos derecho a tener esa ilusión"

De cualquier forma, si sabe leer entre líneas, el entrenador del equipo boliviano puede tomar en cuenta los conceptos emitidos por el técnico del equipo chileno y actuar en consecuencia.

Futbolisticamente, en fútbol y equipo, el favorito, de lejos, es el equipo chileno y, obvio, tiene la obligación de dictar el ritmo. A la selección boliviana le resta sacar fuerzas para marcar, evitar la evolución de la fuerza ofensiva chilena e intentar llegar al arco adversario. 

Recordemos, los dos entrenadores, Hoyos, de Bolivia, y Pizzi, de Chile, tienen origen argentino y trabajaron en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario