miércoles, 21 de septiembre de 2016

BOLÍVAR VENCIÓ Y CONVENCIÓ

Juan Miguel Callejón alternativa importante de Beñat.
Técnicamente, Beñat San José, entrenador de Bolívar, tiene un elenco que le permite, en un mismo partido, cambiar el ritmo y la forma de jugar, para buscar la victoria. y eso, por ser moderno, es bueno.

Esa es la primera constatación que el partido en que la Academia venció al Nacional Potosí, por 4 a 2, mostró.

Para ello, mucho tiene que ver el trabajo del joven entrenador Beñat San José y el entendimiento que los futbolistas tienen respecto de lo que les propone.

Nacional sorprendió al inicio del cotejo abriendo el marcador, por medio de Dustin Maldonado (11´) y podía haber ampliado, no fuese la infelicidad del delantero Cristian Alessandrini, que marró la conclusión.

Demostrando fuerza y volumen de juego, Bolívar no solo empató el cotejo con gol de Juan Miguel Callejón (24´), como pasó al frente cuatro minutos después, cuando Fierro cabeceó un balón cruzado desde la derecha.

Con jugadas elaboradas y triangulaciones bien realizadas, Bolívar comenzó a mostrar su verdadero fútbol.

En una de las pocas desatenciones de la defensa bolivarista, Dury recuperó el balón para que Alessandrini marcara el empate, a los 38´.

Para el segundo tiempo, Nacional Potosí dio mayor valor al encuentro, porque continuó disputando el medio sector, llegando a incomodar el arco local en varias ocasiones.

El empate con el que comenzó el segundo periodo, fue bueno para el partido, porque el equipo local tuvo que mostrar atributos que a veces solo aparecen cuando son necesarios.

Lesionado, el delantero Fierro dejó el campo de juego a los 59´ y en su lugar entró Morales un volante con características de marca, lo que para muchos fue una sorpresa, pero el equipo de Bañat no perdió superioridad, al contrario, liberó más a Maygua para el apoyo y adquiriendo mayor rotación en el ataque, con Arce, Callejón y Vargas.

El ingreso de Gutiérrez y la subida de Saavedra para el medio sector, fue otro motivo de sorpresa positiva, pues el apoyo por la derecha se hico más constante, debido a la velocidad de Saavedra.

Esa permanente movilidad de los jugadores bolivaristas (cosa que no tenía hace pocos meses) se tornó fundamental, en función inclusive de un mejor preparo físico.

A los 65´minutos vino la constatación de que el Bolívar de Beñat es otro.

Después de una muy buena salida y apoyo del zaguero Prieto, el balón llegó a Callejón, que marcó el tercer tanto.

Tres minutos después, Maygua coronó una buena tarde, marcando un bonito y definitivo gol, colocando, con clase, el balón por encima del arquero Luis Benegas.

El Bolívar de Beñat se está haciendo muy interesante y agradable de ver jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario