lunes, 28 de septiembre de 2015

LOS GOLES EXPLICAN EL POR QUÉ THE STRONGEST ES EL LÍDER




El hecho de que The Strongest, Sport Boys y Wilstermann, los tres primeros colocados del torneo Apertura de la Liga sean los que menos goles sufrieron durante las nueve fechas (8, 7, 8, respectivamente), es un indicativo importante.

Porque son los que mejor marcan y tienen sus tres líneas más compactas y con menos espacios para los adversarios.

Otro dato es que a partir del cuarto colocado, Bolívar (le marcaron 14 veces ), los otros nueve equipos, sufrieron más de 12 goles, siendo que al último, Real Potosí, le convirtieron 21 tantos.

Los números son elocuentes y deben servir como parámetro para que los entrenadores utilicen en sus charlas técnicas y solucionen problemas serios de marca.

El caso de Bolívar es el que más llama la atención, porque revisando el elenco que posee, no debería sufrir goles como los tres que ayer, domingo, le marcó Wilstermann, que aprovechó muy bien las fallas celestes.

El líder, The Strongest consiguió la punta del torneo, no solo porque marca bien, horizontal y verticalmente y porque es el que mejor sabe evitar el cruce de balones a su área pero, principalmente, porque es un equipo que ataca muy bien en bloque. Marcó 26 tantos y le convirtieron solo 8.

A la derecha de esta página, en “Toda la Información Liguera” están los números que explican la situación de cada equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario