miércoles, 30 de septiembre de 2015

LA CONMEBOL QUIERE APARENTAR AUTORIDAD EN EL CASO DE BOLIVIA


Sin  ninguna autoridad moral ni ética, la Conmebol continua manifestando su apoyo al ex presidente Carlos Chávez, de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que se encuentra detenido en la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz de la Sierra, siendo investigado por varios actos de corrupción, perjudiciales al fútbol nacional.

Pero ese apoyo, con total falta de autoridad, se da solamente  través de la página web de la entidad (ver texto abajo), con aseveraciones ambiguas, que más tienen que ver con amenazas poco concretas.

Al desconocer las determinaciones que se encuentran en la Resolución 001/2015 del Congreso Extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol, la Conmebol está simplemente haciendo un acto de protección a su Tesorero, como forma de evitar que éste cuente todo lo que la justicia norteamericana desea saber, relacionada a los actos de corrupción practicados dentro de la entidad.

Ni la FIFA y mucho menos la Conmebol, tienen autoridad suficiente en este momento, para castigar a una Federación asociada, con la suspensión de participación en torneos, por más pequeña que sea, como la boliviana.

En ese sentido, la auditoría a la Federación Boliviana de Fútbol que la empresa peruana Navarro Reyes, Parker Randall está realizando, es más una medida de apoyo a Chávez, promovida por la Conmebol, pero que no tiene, ni tendrá ni un efecto en la decisión que la justicia boliviana venga a tomar, una vez concluidas las investigaciones.

En realidad esa auditoría tiene la pretensión de controlar el trabajo de la fiscalía boliviana en el caso Chávez y otros dirigentes.

Es como si la FIFA quisiera  controlar las investigaciones de la justicia norteamericana.

------------------

(texto publicado el martes, 29 de septiembre, en la página web de la Conmebol)

Situación de la Federación Boliviana de Fútbol

Ante determinadas informaciones publicadas, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) desea aclarar que no se encuentra prevista ninguna reunión con representantes de la Federación Boliviana de Fútbol.
Con este propósito, la CSF desea dejar constancia que los alcances establecidos en el acuerdo tomado por su Comité Ejecutivo en su sesión del día 25 de agosto de 2015 en relación a la Resolución Nº 001/2015 adoptada por el Congreso Extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol de revocar el mandato del Presidente Carlos Chávez  Landívar, sigue vigente y no ha sido modificada en ningún concepto.
Dicho acuerdo (de no reconocer los efectos de la Resolución Nº 001/2015 del Congreso Extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol, celebrado en esa misma fecha, así como la elección de algunos miembros del Comité Ejecutivo de la citada asociación miembro por no ajustarse las mismas a las normativas estatutarias y reglamentarias de estricta aplicación) fue ratificado por unanimidad por el Comité Ejecutivo de la CSF  en  uso de sus atribuciones y con estricto respeto de las  normas jurídicas en su sesión del 14 de setiembre de 2015 luego de analizar los antecedentes y documentos adicionales que fueron proporcionados por la Federación Boliviana de Fútbol.
Por otro lado, la CSF sigue a la espera del informe definitivo del Examen Especial de Auditoría a la Federación Boliviana de Futbol que fuera encargado a la firma Navarro Reyes, Parker Randall (Perú), respecto que la investigación judicial en curso que afecta a varios miembros del Comité Ejecutivo y oficiales de dicha federación no incida de modo arbitrario en su autonomía y particularmente respecto de la integridad de los cargos representativos que fueron elegidos acorde a sus Estatutos y Reglamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario