sábado, 26 de septiembre de 2015

LÍDER, THE STRONGEST PUEDE SER MÁS LÍDER


The Strongest (20 pts.)  entrará líder al Siles de La Paz mañana y podrá salir más líder aún, después de enfrentar al Universitario de Sucre (11 pts.).

La derrota de Sport Boys (19 pts.) frente al Real Potosí (4 pts.) anoche, favoreció los planes del Tigre.

Por su lado, Wilstermann de Cochabamba (14 pts.) recibirá a Bolívar (15 pts.), también mañana; ambos tienen el mismo objetivo: vencer, para acercarse al puntero y colocarse con chances de pleitearle el campeonato.

Al promediar el torneo, claro que no se puede aún afirmar que exista un favorito, pero conviene no olvidar que perder puntos significa comenzar a renunciar el primer lugar y bregar solamente por un lugarcito en los torneos internacionales futuros.

En esa situación se encuentran exactamente Blooming (10 pts.)  y Oriente Petrolero (11 pts.), que jugarán, también domingo, el clásico de Santa Cruz de la Sierra. Pese a las gentilezas entre los entrenadores Azkargorta y Erwin Sánchez, los jugadores de ambos equipos saben que el perdedor estará amargando el inicio de una seria crisis.

Completan la novena fecha, Petrolero (10 pts.)  x San José (6 pts.) y Ciclón (10 pts.) x Nacional (7 pts.), pensando únicamente en sus problemas institucionales y en alejarse de la amenaza del promedio que determinará al final del torneo, quién militará en la segunda división el próximo año. Petrolero y Nacional, junto con Sport Boys, son los más amenazados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario