miércoles, 24 de junio de 2015

LA CONMEBOL NO TIENE DINERO PARA FINANCIAR LA COPA AMÉRICA

El presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, siquiera fue a Chile.
Comienzan los cuartos de final de la Copa América más conturbada de su historia, con el cotejo entre Chile y Uruguay..

Con dirigentes del fútbol sudamericano presos y otros en investigación y prestes a serlos, sobró para el boliviano Carlos Chávez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol y tesorero de la Conmebol, explicar lo que hasta algunas semanas atrás era impensable: dificultades para cumplir obligaciones económicas con los países participantes.

Para cada uno de los ocho países, inclusive Bolivia, la Conmebol debe depositar 750 mil dólares, y como las empresas encargadas de cobrar de los sponsors y pagar a la Conmebol, está con sus cuentas bancarias bloqueadas, lo que se procura es que empresas como la Coca Cola, depositen dinero directamente en las cuentas de la Conmebol, lo que no quiere decir que esos depósitos puedan ser inmediatamente utilizados.

Ya existen deudas con transporte, hoteles, alimentación y otros, de los países participantes en Chile.

La fuente sin control de divisas secó, y el manejo sin discreción de millones de dólares, acabó.

Por ello no se sabe cómo van a pagar 4 millones de dólares al campeón de la Copa América, tres al subcampeón, dos al tercer colocado y uno al cuarto.

También hay dificultades para financiar lo que resta de la Libertadores, de la próxima Copa Sudamericana y de las Eliminatorias al Mundial Rusia-2018.

Carlos Chávez.
Frente a la ausencia del presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, que no fue a Chile por miedo de los tratados de extradición de EEUU con algunos países, la autoridad más importante de la Conmebol en Chile se llama Carlos Chávez, pero su poder se limita a explicar los “problemas” y a prometer pagos “así que en asunción los solucionen”.

A lo que todo indica, el final de la Copa América será, también, el ocaso de muchos dirigentes de la Conmebol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario