lunes, 1 de junio de 2015

EDUARDO VILLEGAS ES ANUNCIADO, AL ESTILO CLAURE, COMO NUEVO ENTRENADOR DE BOLÍVAR

Eduardo Villegas, nuevo entrenador de Bolívar, al momento de ser anunciado vía internet.
Nada tengo contra el comportamiento de los dirigentes de clubes bolivianos, cada uno tiene su estilo y debe asumir la responsabilidad por lo que dice y hace; pero confieso que a veces no los llevo muy a serio, inclusive en asuntos que  debieran ser tratados muy a serio, como la contratación de Eduardo Villegas, para ser el nuevo entrenador de Bolívar.
Marcelo Claure, presidente de BAISA, a tiempo de anunciar a Villegas por las redes sociales.

Marcelo Claure, empresario boliviano, residente en EEUU, que compró la marca Bolívar por 20 años, ciertamente puede hacer lo que quiere con esa institución, inclusive administrarla, vía internet, y anunciar la contratación de profesionales por ese mismo medio.
Pero creo que ese estilo y comportamiento, Bolívar, la institución, no merece. Bolívar, el fútbol boliviano y sus actores, merecen, al contrario, más respeto y consideración.

La mayor deficiencia del deporte boliviano es no tener instituciones fuertes y sólidas, capaces de recuperar lo que hace 50 años tenía, dignidad, pese a ser más pobre

Hoy, los resultados inmediatos son lo que más interesan, las instituciones son lo de menos. 

Si el empresario Marcelo Claure tiene dinero y se da el lujo de gastarlo como desea, es problema de él; pero a la institución, Bolívar, no se la puede tratar como si fuera su propia casa o empresa. Ahí pasa a ser problema de todos los bolivaristas.

Sin embargo, debo reconocer, que la compensación positiva, proporcionalmente opuesta al comportamiento del cada vez más folclórico dueño de BAISA, es la llegada de Eduardo Villegas a Bolívar, sin duda, un acierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario